viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Podemos quiere que Talavera sea candidata a Ciudad Europea del Deporte 2018

 

podemos-deporte1
La iniciativa de Podemos ha sido presentada por Shayla Gutiérrez junto a los integrantes del Consejo Ciudadano Juan Turón (i) y Sergio Ortiz (d)

Podemos Talavera tiene previsto presentar este miércoles a Jaime Ramos, alcalde de Talavera, su proyecto para impulsar la elección de Talavera como Ciudad Europea del  Deporte en 2018. Se trata de un reconocimiento que otorga  ACES Europe, una asociación sin ánimo de lucro reconocida por el Parlamento Europeo, sede anualmente de unos reconocimientos que en el vigente ejercicio ostentan en España Gijón, Melilla y Las Rozas, además de otras 16 urbes continentales.

Según adelanta Shayla Gutiérrez, secretaria general de Podemos Talavera, con esta iniciativa su partido pretende aprovechar el potencial de esta ciudad en el ámbito deportivo para hacer frente a la crisis y la ausencia de otras industrias y recursos económicos.

motocross carrrera.
El Campeonato del Mundo de Motocross es uno de los grandes eventos que tienen lugar en Talavera

En los últimos meses, la formación morada ha realizado un estudio de las instalaciones, clubes, competiciones y plazas hoteleras que se desarrollan en Talavera, concluyendo que en la actualidad ya estarían disponibles el 70 por ciento de las infraestructuras necesarias para su reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte. No obstante, también se reconoce la necesidad de remozar buena parte de las instalaciones existentes ante su avanzado deterioro, así como construir algunas nuevas y mejorar capítulos como los accesos a la ciudad, para lo que habría que contar con financiación de las Administraciones públicas y entes privados.

Desde Podemos se defiende que Ciudad Deportiva Europea significa “tener el foco de atención”, apostar por “un modelo más sostenible” e impulsar nuevos nichos de empleo y crecimiento, según destaca Sergio Ortiz, integrante del Consejo Ciudadano del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad