viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Ganemos Talavera quiere que la bajada del IBI “no sea un titular”

 

sonsoles-mas
Frente a la propuesta de PP y C´s, Sonsoles Arnao y Miguel Angel Sánchez defenderá en el Pleno “una bajada real” del IBI del 5 por ciento

Con el objetivo de impedir que fruto del pacto alcanzado por PP y Ciudadanos “se rompa la senda de rebajas impositivas” iniciada en el presente año, Ganemos Talavera, GT, ha incluido entre sus propuestas para la modificación de las ordenanzas fiscales del año 2017 “la bajada real del IBI” del 5 por ciento a través del descenso del 13 en el tipo o gravamen aplicado a este impuesto. Al mismo tiempo, se tacha “nimia para las familias” la bajada del 2 por ciento contemplada por populares y ciudadanos para la tasa de basura y el impuesto de vehículos.

Sonsoles Arnao, portavoz de GT, lamenta que “en lugar de estar del lado de los vecinos, esta vez Ciudadanos haya optado por  alinearse con el equipo de Gobierno”, asegurando que la propuesta referida al IBI defendida por ambos grupos “queda compensada” con la subida anual del 10 por ciento en el valor catastral de los inmuebles, con lo que “la bajada que anuncian PP y Ciudadanos es solo un titular”.

Para Ganemos, “es necesario continuar con la bajada real del IBI” sin que ello suponga graves perjuicios a la recaudación de ingresos por parte del Ayuntamiento “al menos mientras tengamos sobre la mesa una valoración catastral que no se ajusta a la situación real de la ciudad”, por lo que esta formación aboga por la modificación de la actual ponencia de valores.

Bonificaciones, recargos y Sepes

De otro lado, Sonsoles Arnao también defenderá en el Pleno de este jueves la inclusión de bonificaciones en el recibo del IBI para las familias numerosas en función de su renta y patrimonio, pudiendo alcanzar el 70 por ciento.

Igualmente, Ganemos propone aumentar del 35 al 50 por ciento el recargo que se aplica a las entidades bancarias por las viviendas desocupadas y eliminar la bonificación del 95 por ciento concedida a Sepes en el IBI de sus parcelas de la Segunda Fase de Torrehierro.

En última instancia, pone sobre la mesa equipara a tasa que abonan las entidades bancarias por la instalación de cajeros automáticos en las fachadas a las de otras ciudades del entorno, elevando de 452 euros a 850 el precio fiscal en las calles consideradas de primera y segunda categoría y de 350 a 700 euros en el resto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad