jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

María Herrera puntúa en una carrera marcada por un escalofriante accidente

 

maria-herrera-australia-3
Herrera (6), por delante del malayo Norrodim (7)

Seis grandes premios después y por cuarta vez en lo que va de mundial, la piloto de Oropesa María Herrera volvió a terminar en los puntos en Australia, tras clasificarse en décimo quinta posición en una carrera marcada por un escalofriante y múltiple accidente ocurrido en la sexta vuelta.

Afortunadamente y pese a los trágicos presagios iniciales todo quedó en un susto en el que el inglés McPhee tuvo en vilo a la afición durante parte de la madrugada, hora española, el día que se cumplen cinco años de la desaparición de Marco Simoncelli.

maria-herrera-australiaEl décimo tercer puesto en parrilla, tras unas sesiones de entrenamiento pasadas por agua, inundaban de buenas sensaciones al equipo ante la prueba en el circuito de Phillip Island como así fue. Valiente y decidida la oropesana ya terminó en el puesto 14 -llegó a ir undécima- en esa primera mini carrera que se paró tras el accidente cuando sólo se habían cumplimentado cinco vueltas. En las diez restantes de la segunda salida volvió a florecer el arrojo de María quien, con su limitada KTM, finalizó a tan sólo trece segundos del vencedor y ya campeón del mundo, Brand Binder.

Un puntito más para totalizar siete en la general en la que ocupa la trigésimo primera posición. Durante el año María ha finalizado décimo cuarta en tres carreras: Argentina, Holanda y Austria.

Bautista 12º, Simón ‘out’

Tras conseguir en Motegui su mejor resultado de las dos últimas temporadas, el talaverano Álvaro Bautista volvió a la realidad de su Aprilia. Con las sesiones de entrenamientos marcadas por la lluvia y con las previsiones de carrera, sólo en los libres y en el warm up pudo el de Talavera ajustar los reglajes para seco, una quimera para la RS-GP.

bati-australia

A pesar de esas condiciones, Bati manifestó tras esas breves sesiones ante de la hora de la verdad, que sentía cómo deslizándose por una pista de hielo y donde su neumático trasero apenas respondía. Alguna mejora de última hora le permitió ganar confianza y poder divertirse en carrera en ese enfrentamiento codo con codo que mantuvo con el colombiano Yonny Hernández, del que salió victorioso el cerámico con una décimo segunda plaza que le reporta cuatro puntos a una general en la que se encuentra, a falta de dos pruebas, a otros tantos puntos del décimo tercero, Scott Redding, y a seis del décimo segundo Eugene Laverty.

Por su parte, el piloto de Villacañas, Julián Simón, no pudo terminar la carrera de Moto 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad