jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Piélago, ruta de residuos sólidos humanos

 

papelera

Tras publicar el pasado viernes este digital que los parajes de El Piélago, en la Sierra de San Vicente, estaban incluidos en el programa para mayores auspiciado por el Gobierno regional, ‘Rutas Senderistas’, muchos habitantes de la zona han mostrado su preocupación por la imagen que se van a llevar monitores y participantes dada la acumulación de basura que hay en ciertos puntos de esos caminos.

papelera-3Como demuestran las imágenes publicadas por el grupo público ‘Navamorcuende’,  de la red social Facebook, la acumulación de basuras es patente, sobre todo en la denominada zona de ‘Los prados’, y la recogida de las mismas brilla por su ausencia. Según apuntan algunos miembros del grupo, la empresa encargada de la recogida de las mismas finalizó su contrato sin que hubiera previsión para que otra se hiciera cargo a su conclusión. El resultado es evidente y vergonzoso y la imagen que da o puede dar sencillamente lamentable.

Aunque parece que la solución está próxima a formalizarse, entienden, que entretanto el o los ayuntamientos de la zona podrían haber puesto un parche a la situación con los operarios municipales habida cuenta que la educación medioambiental, cuya máxima dice ‘disfrutar de la naturaleza y no dejar rastro de nuestro paso por ella’, no parece que haya calado aún en la ciudadanía.

papelera-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad