lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Los empresarios de Talavera reclaman telecomunicaciones para Torrehierro

 

fepemta-gil
Javier Gil reclama la modernización de los sistemas de comunicación de Torrehierro

Con más de 40 años de antigüedad, entre las carencias del Polígono Industrial de Torrehierro se encuentran los deficientes sistemas de comunicación, un hándicap que incide negativamente en la posible implantación de nuevos negocios y el desarrollo de los que ya ocupan sus parcelas. Por ello, considerando que las telecomunicaciones por fibra óptica y telefonía móvil 4G “son importantísimas para cualquier empresa”, la Federación Empresarial Talaverana, Fepemta, reclama al Ayuntamiento y la Junta de Comunidades que faciliten a través de sus presupuestos de 2017 la implantación de dichos sistemas en el polígono talaverano.

torrehierro
Las empresas del polígono no pueden disfrutar de la fibra óptica

El vicepresidente y actual portavoz de la patronal, Javier Gil, recuerda que según la Estrategia Europa 2020 todos los ciudadanos y empresas de la Unión Europea han de tener conexión a banda ancha a un mínimo de 30 megas en el año 2020 y la mitad de la población debería poder acceder a una velocidad de 100 megas. Por ello, Gil considera que “en Talavera no podemos quedarnos atrás”, por lo que, si bien la ley vigente impide a las Administraciones instalar y explotar el servicio de telecomunicaciones, se deja la puerta abierta a facilitar a las operadoras su instalación.

Por tanto, Fepemta insta a los Gobiernos Local y Autonómico a ceder suelo público para ubicar torres de telefonía móvil e internet y acometer las canalizaciones necesarias para que posteriormente las empresas operadoras interesadas puedan tender el cableado de las redes de fibra óptica en Torrehierro.

Además de Torrehierro, la Federación también hace extensiva su petición para los polígonos del entorno talaverano, en este caso los de Talavera la Nueva, Cazalegas y Pepino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad