jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta inicia la campaña de vacunación contra la gripe

 

El Gobierno regional ha iniciado hoy la campaña de vacunación antigripal 2016-2017 en la red de hospitales, centros de salud y consultorios locales de la región para la cual este año se han invertido más de 823.600 euros para la adquisición de un total de 367.000 dosis, tal y como ha explicado hoy el director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera.

tordera-gripe-1
Tordera (i), con el díptico promocional

La población a la que van destinadas las dosis de la vacuna contra la gripe son, entre otros, los mayores de 65 años, adultos y niños con procesos crónicos, en tratamiento u hospitalización durante el año anterior por diabetes, insuficiencia renal, anemias o inmunosupresión; niños y adolescentes en tratamiento prolongado con aspirina; embarazadas, trabajadores de servicios públicos asistenciales, fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, bomberos, personal de emergencias y trabajadores de centros de internamiento.

Asimismo, se aconseja la vacunación a todas aquellas personas que puedan transmitir la gripe a quienes tienen riesgo de presentar complicaciones: trabajadores de centros sanitarios, residencias de mayores y de otros servicios sociales, cuidadores domiciliarios y otros convivientes y viajeros internacionales y trabajadores que por su ocupación puedan estar en contacto con aves sospechosas de gripe aviar.

Según ha indicado Tordera, como en campañas anteriores, serán los centros sanitarios los que programen las citas para iniciar la vacunación que se prolongará los meses de octubre, noviembre y diciembre, en función del número de la población de riesgo adscrita y de sus propias cargas asistenciales.

Por ello, se recomienda a los ciudadanos que se dirijan a su centro de salud o consultorio local, donde les indicarán los días y horarios para proceder a su vacunación. Las personas con asistencia sanitaria privada deberán consultar con el personal sanitario de su compañía aseguradora.

gripeAumentar cobertura

En 2015 la cobertura de vacunación alcanzada entre los mayores de 65 años se situó en el 59,12 por ciento por el 54,03 del año anterior, administrándose un total de 217.332 dosis por las 212.709 dosis del año anterior.

El objetivo de la Consejería de Sanidad para este año es alcanzar o superar una cobertura de vacunación del 65 por ciento en el grupo de mayores de 65 años y del 30 en el grupo de profesionales sanitarios. La tasa acumulada de personas que padecieron la gripe en Castilla-La Mancha en el invierno de 2015 fue de 1.916 casos por 100.000 habitantes, que abarcó a un 3,9 por ciento de la población de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad