viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La UNED de Talavera titula a sus nuevos graduados y abre el curso académico

 

Pinche AQUÍ para ver más imágenes del acto

Listado de los nuevos alumnos titulados

uned-enrique
Martínez de la Casa ha puesto en valor la apuesta de la UNED “por las personas”

Con la solemnidad que la ocasión merecía, en la tarde-noche de este martes el Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia, UNED, de Talavera abría un nuevo curso. Como remarcaba su director, Enrique Martínez de la Casa, “inaugurar un nuevo curso siempre es motivo de satisfacción”, pero esta vez “lo es más” al recordar que el centro talaverano cumple 35 años de actividad docente.

uned-leccion
La secretaria general de la UNED, Beatriz Badorrey, fue la encargada de pronunciar la primera lección del nuevo curso

Y es que a lo largo de todo este tiempo la UNED de Talavera ha acogido a 70.000 alumnos y se ha convertido en referente en la formación superior “de primera calidad” no solo en la ciudad de la cerámica, donde durante años impartió en solitario las enseñanzas universitarias, sino en el conjunto de la provincia de la mano de las aulas repartidas en Quintanar de la Orden, Illescas, Torrijos y Mora.

Tras la memoria del curso pasado ofrecida por Adolfo Sánchez, secretario del centro asociado, Enrique Martínez de la Casa, puso en valor la importancia no solo de la intensa labor docente y de extensión universitaria llevada a cabo por la UNED, sino también del apoyo económico recibido de los patronos que forman parte del Consorcio talaverano, en este caso la Diputación de Toledo, Caja Rural Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera y el resto de municipios en los que se ubican sus aulas provinciales, y, por supuesto, los más de 1.700 alumnos  matriculados anualmente.

uned-gente3

Martínez de la Casa, refería que “como parte de nuestro adn, nos importan las personas” y en especial aquellas que eligen la Universidad Nacional a Distancia para su formación, citando como ejemplo del papel que juega el Centro Asociado a Carlos Lorenzo Gómez, que a sus 66 años se ha convertido en nuevo licenciado en sociología.

uned-carlos-lorenzo
A sus 66 años, Carlos Lorenzo ha culminado sus estudios de sociología en la UNED

Antes de la entrega de diplomas e imposición de bandas a los nuevos titulados, la primera lección del curso 2016/2017 fue ofrecida por la secretaria General de la UNED, Beatriz Badorrey, quien hizo repaso de las distintas prohibiciones de los toros a lo largo de la historia.

Como queda dicho, al concluir la lección magistral las autoridades presentes procedieron a entregar de diplomas y bandas a los alumnos recién graduados y también, la imposición de la medalla del Centro por sus 30 años de tutoría a Ana Vargas y placa conmemorativa por los 25 de los profesores José Luis González y Antonio Yañez.

uned-diploma3Posteriormente, la diputada provincial Flora Bellón, presidenta del Consorcio de la UNED de Talavera tomaba la palabra para poner en evidencia “la indiscutible labor social” de la actividad emanada desde las actuales dependencias de la calle Matadero, recordando que esta universidad ofrece “una oferta educativa de gran relevancia para toda la provincia”, recordando la posibilidad de cursar 33 titulaciones de grado, 11 grados combinados, másteres, enseñanzas de idiomas o el programa UNED Senior.

En el acto también tomaron parte la concejala de Educación de Talavera, Victoria González; la Directora General de Universidades, Mar Alvarez; y el cicerrector de Centros de la UNED, Tomás Fernández, quien finalmente era el encargado de declarar oficialmente la apertura del curso.

uned-gente1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad