viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera contratará a 109 parados en el II Plan de Empleo de la Junta

 

plan empleo.

El Gobierno regional ha dado el visto bueno a la solicitud de 109 contratos de trabajo por un periodo de seis meses tramitada por el Ayuntamiento de Talavera con cargo a la convocatoria del II Plan Extraordinario de Empleo de 2016. Por tanto, una vez que la resolución de la Junta de Comunidades se eleve a definitiva, este consistorio podrá proceder a las nuevas contrataciones, que se sumarán a las 551 realizadas dentro del Plan de Empleo actualmente en curso.

Los futuros trabajadores se dividirán en 12 proyectos que van a dar continuidad a labores ya uniciadas por el primer Plan, como mantenimiento de edificios municipales, mejora de la accesibilidad y señalización urbana o acondicionamiento de zonas verdes. Estas actuaciones están presupuestadas en cerca de un millón de euros, asumiendo las arcas municipales el 40 por ciento de los salarios del personal, unos 300.000 euros, más los gastos de materiales y equipamiento. Junta y Diputación sufragarán el 60 por ciento restante.

Que la Junta asuma el cien por cien del coste

En este sentido, el concejal de Economía, Arturo Castillo, ha vuelto a solicitar públicamente al Gobierno de Castilla-La Mancha que “subvencione en su totalidad el Plan de Empleo”, tal y como requirió en su día el Pleno Municipal. Dado que “no ha sido así y el Ayuntamiento asumirá este año 4,5 millones de euros”, el edil expresaba el deseo de que “al menos la Junta sufrage por completo el Plan de 2017”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad