viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Piden al alcalde de Talavera que explique “el fracaso” del proyecto Edusi

 

josechu-ramos
En nombre del PSOE, Gutiérrez (d) ha pedido a Ramos (i) que explique la exclusón de Talavera del reparto de los fondos EDUSI

Bien a través de su comparecencia ante el Pleno o en una Comisión Informativa, el Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que dé explicaciones a la Corporación “y especialmente a los ciudadanos” de las causas por las que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas excluyó al proyecto presentado por el Ayuntamiento de la ciudad a la cerámica del reparto de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado, EDUSI.

Para José Gutiérrez, portavoz del PSOE, se trata de “un tema muy importante”, pues en caso de ser aprobada la solicitud municipal “Talavera hubiera recibido 13 millones de euros”, mientras que otras cinco ciudades de la región “con indicadores sociales y económicos mucho mejores sí han sido seleccionadas” y se repartirán alrededor de 44 millones. Por el contrario, los socialistas lamentan que “nos tengamos que conformar con intentar optar a las migajas de la segunda convocatoria”, recordando que en “en la convocatoria escoba”, en Castilla-La Mancha se asignarán únicamente 18 millones de euros “entre un montón de ciudades”.

Por ello, los socialistas han planteado al regidor una batería de 20 preguntas a través de las cuales pretenden conocer “los motivos de este fracaso” y aspectos como la puntación obtenida por el proyecto presentado, “las gestiones políticas” realizadas antes y después del dictamen de la comisión evaluadora, “quién asume la responsabilidad de lo sucedido” ó el contenido del recurso anunciado por el Gobierno Municipal.

Además de todo lo dicho, desde el PSOE se pone el foco en la elaboración de la propuesta, denunciando la falta de participación del resto de los partidos políticos y el conjunto de agentes sociales, así como el hecho de que se encargara de la misma una empresa externa al Ayuntamiento. Por ello, el principal grupo de la Oposición quiere conocer el coste de este trabajo y la fórmula de adjudicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad