sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Cerca de 2.600 escolares de Talavera disfrutarán de la música ‘por un tubo’

 

tubos-y-tubas-14-10-16
De izquierda a derecha María Victoria González, concejal de Educación, Anna Roig, pedagoga de Fundación La Caixa y L’Auditori de Barcelona, y Reyes Agudo, director de Area de Negocio de La Caixa en Talavera y comarca

Por cuarto año consecutivo, Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Talavera promueven la los días 25 y 26 de octubre un programa de conciertos didácticos de carácter gratuito a los que ya han confirmado la asistencia cerca de 2.600 escolares de Educación Infantil y Primaria, entre ellos   los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes, de la vecina localidad de Cazalegas.

Bajo el título genérico de ‘Tubos y tubas’,  el programa de conciertos que se celebrará en el Teatro Palenque estará dedicado a estos instrumentos de viento, para lo que se han seleccionado distintas obras clásicas y también se interpretarán piezas creadas especialmente para una iniciativa en la que los jóvenes espectadores también van a ser protagonistas.

tubas-y-tubos9
En el concierto cobran protagonismo tubas, bombardinos e instrumentos diseñados para la ocasión

Anna Roig Dolz, pedagoga musical de Fundación La Caixa y el L’Auditori de Barcelona explicaba este viernes en la presentación del programa realizada a los docentes talaveranos que “las tubas y bombardinos no son muy habituales para los niños y en este concierto todo está pensado para que puedan conocerlos y disfrutar de ellos”. Incluso, también se pondrán en escena algunos instrumentos diseñados para la ocasión a partir de tubos de distintas medidas y materiales.

Por su parte, María Victoria González, concejal de Educación, ha agradecido la implicación de La Caixa con un programa musical que ha despertado gran interés entre los centros escolares de Talavera, sobrepasando la demanda a las plazas disponibles, por lo que para próximas ediciones se estudiará ampliar una jornada más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad