domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

La lluvia provoca nuevos desprendimientos en San Juan de Avila

 

redonda-luis-mariano
Luis Mariano Gómez destaca que gracias al apoyo popular y de numerosas entidades, pese al grave derrumbe producido “la parroquia está en pie”

Las abundantes lluvias que desde la madrugada del miércoles caen sobre Talavera han provocado nuevos desprendimientos en la iglesia de San Juan de Avila. Así lo corroboraba su párroco, Luis Mariano Gómez, durante la visita girada este jueves a los restos del templo por la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

El sacerdote explicaba que en las últimas horas se han venido abajo nuevas piezas de la cubierta y algunos paneles exteriores también han caído al suelo, si bien matizaba que se trata de “desprendimientos pequeños”.

redonda6Igualmente, Luis Mariano Gómez aprovechaba la ocasión para agradecer las muestras de apoyo de todos los feligreses, al Ayuntamiento y a todas las entidades que desde el lunes “se están volcando” y colaboran activamente en que la comunidad de ‘la iglesia redonda’ recobre “la vida normal”. En este sentido recordaba que las misas se están celebrando en el Centro Cívico de La Solana y las catequesis en el Colegio Antonio Machado. Igualmente, está previsto instalar el despacho parroquial en dependencias del Centro de Rehabilitación de Atafes.

“La gente es fabulosa, se ha destruido el edificio, pero la parroquia está en pie”, expresaba visiblemente emocionado y “muy agradecido” el párroco de San Juan de Avila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad