viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Luz verde al Pacto Social por una Talavera Libre de Violencia de Género

 

pacto-violencia-mesa
Ana Santamaría ha copresidido la reunión de la Comisión Técnica junto a Florencio Gutiérrez, concejal de Protección Ciudadana (i), actuando como secretario Javier Cuadrado, coordinador del Centro de la Mujer (d)

Primero el Consejo Local de la Mujer en la reunión celebrada la tarde-noche del lunes y este martes la Comisión Técnica de Asesoramiento, Apoyo y Coordinación contra la Violencia de Género constituida en el seno de la Junta Local de Seguridad han refrendado por unanimidad el Pacto Social para una Talavera libre de Violencia de Género.

Esta iniciativa auspiciada desde la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales y el Centro de la Mujer de Talavera ha recibido también las sugerencias y propuestas de los distintos partidos políticos y colectivos sociales de la ciudad, estructurándose en doce puntos, que a su vez están articulados en iniciativas y actividades para cada uno de los meses del año.

pacto-violencia2
La comisión técnica está formada por representantes municipales, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Adminsitración de Justicia

Ana Santamaría, concejal de Igualdad, explica que con la convocatoria y puesta en marcha de este Pacto se persigue sensibilizar a la población sobre la problemática de la violencia de género, fomentar su rechazo, impulsar modelos de socialización igualitarios y mejorar la atención integral a mujeres y menores víctimas de agresiones.

La firma, el 25 de noviembre

De igual manera, la responsable municipal ha recordado que su firma está prevista el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, si bien a partir de esa fecha seguirán abiertas las adhesiones. Por ello, desde el Ayuntamiento se cursará invitación a administraciones, organizaciones, empresas, asociaciones y ciudadanía en general para que se sumen a este Pacto Social “como rechazo conjunto ante la violencia contra la mujer”.

Con este mismo fin también estará abierta la posibilidad de adherirse a través de la página web del Ayuntamiento, www.talavera.org, y remitiendo la correspondiente solicitud al correo electrónico del Centro de la Mujer, centromujer@talavera.org, o a sus oficinas, calle Segurilla, 35.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad