jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La caza genera en la región casi dos millones de jornales anuales

 

caza

Hoy comienza la temporada de caza en Castilla-La Mancha con la apertura de la veda en las modalidades de caza mayor y caza menor. Una actividad cinegética que genera una importante riqueza económica en nuestra comunidad autónoma.

caza-400x266Así, según los datos aportados por la Junta de Comunidades, la caza genera más de 6.500 empleos fijos en puestos directos de trabajo, crianza y aprovechamiento de especies, con alrededor de 1.700.000 jornales anuales.
La facturación anual se acerca a los seiscientos millones de euros, pues no en balde la superficie destinada a esta actividad en Castilla-La Mancha abarca más de siete millones de hectáreas, de las que más de cuatro están destinadas al aprovechamiento de caza menor y las restantes al de caza mayor.

La Orden de Vedas

Si nos atenemos a la Orden de Vedas –que establece los periodos de caza en la región- se puede practicar la caza menor desde hoy hasta el 8 de febrero de 2017 mientras que la caza mayor se puede disfrutar hasta el día 21. Hasta el día 8 de febrero también se puede practicar la cetrería en los terrenos autorizados.

gamo
Ejemplar de gamo toledano

Se consideran especies cazables en caza mayor la cabra montés, el ciervo, el corzo, el gamo, el jabalí y el muflón. Y en caza menor: el conejo, la liebre, el zorro, al corneja negra, el faisán, la paloma bravía, la perdiz roja, la urraca, el zorzal charlo, la avefría, la codorniz, el estornino pinto, la paloma torcaz, la zurita, la tórtola común, la focha común, el pato colorado, el pato cuchara y el arruí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad