sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Penas de cárcel para los agresores de una médico y un vigilante del Hospital de Talavera

 

Talavera de la Reina, 22-Julio-2010 Nuevo cartel de Hospital "General" Ntra. Sra. del Prado. Foto: Abel Martínez. Secam.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 1 de noviembre de  2013

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Talavera ha condenado a los dos hombres y dos mujeres acusados de agredir el 1 de noviembre de 2013 a una médico y un vigilante de seguridad de la Unidad de Urgencias del Hospital General Nuestra Señora del Prado.

Según informa el Colegio Oficial de Médicos de Toledo, uno de los atacantes ha recibido pena de un año de prisión por un delito de atentado y seis meses el resto por las lesiones producidas.

Los hechos

Como ha recordado la organización colegial, cuyo gabinete jurídico ha prestado asistencia a la facultativa víctima de estos hechos, los encausados accedieron al interior del área de Urgencias del Nuestra Señora del Prado para pedir explicaciones de forma airada sobre la asistencia prestada a un familiar.

En la discusión propinaron un bofetón a la profesional médica que prestaba sus servicios en ese momento, mientras proferían gritos y le arrojaban todo tipo de objetos. Como consecuencia de ello, intervino un vigilante para intentar poner freno al ataque, pero también recibió golpes y, como la facultativa, resultó lesionado en el forcejeo.

Por parte del Colegio de Médicos se ha abogado por la necesidad de que el respeto prevalezca en cualquier relación entre personas, haciendo además un llamamiento a la administración sanitaria y a la población en general para erradicar este tipo de comportamientos en favor de aplicar las medidas necesarias que acaben con cualquier agresión en este ámbito, ya sea física o verbal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad