viernes, 12 enero 2024
- Publicidad -

Dimiten el vicesecretario y tres miembros más de la Ejecutiva del PSOE de Talavera

 

jero-y-cia
Martín de Bernardo (1d), durante una de las reuniones de la Ejecutiva del PSOE de Talavera

Los acontecimientos que se han sucedido en el PSOE y que culminaron el sábado día 1 con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general han sido el detonante de la dimisión presentada este jueves 6 de octubre por cuatro integrantes de la Comisión Ejecutiva de Talavera.

Los dimisionarios son Jerónimo Martín de Bernardo, hasta ahora vicesecretario general, Alberto González, secretario de Educación, y las vocales Rosa Bello y Amparo Romero. Tras sus respectivas etapas como concejales de Educación y Medio Ambiente en los Gobiernos Municipales de José Francisco Rivas, Martín de Bernardo y Rosa Bello son los rostros más conocidos. Ambos se han alineado habitualmente en los sectores críticos al aparato y el primero disputó la secretaría general en 2004  a José Miguel Camacho.

En esta oportunidad, mientras José Gutiérrez, secretario general de la Agrupación Socialista de Talavera,  apoyó decididamente la dimisión de los 17 integrantes de la Ejecutiva Federal que con su dimisión intentaron de forzar la marcha de Sánchez, un sector de la Ejecutiva Local no secundó un proceder que culminó con el convulso Comité Federal celebrado el pasado sábado.

El espectáculo del PSOE

jerover
Martín de Bernardo

Según reflejan los cuatro dimisionarios en cada una de las renuncias presentadas ante José Gutiérrez, “el espectáculo que se ha dado a la ciudadanía ha causado un importante daño al partido”, por lo que consideran que no deben continuar en la ejecutiva. Por ello, a partir de ahora abren un periodo de reflexión “desde la base en una posición constructiva y a la vez crítica con aquellas acciones que entiendo no solo no aportan ningún valor a la sociedad, sino que a la vez perjudican al partido, como ha sido este caso”.

Y es que Martín de Bernardo, González, Bello y Romero consideran que un secretario general elegido por la militancia socialista no debe ser cesado o forzado a dimitir por el Comité Federal u otro órgano de la estructura interna del partido, sino que han de ser los propios militantes quienes decidan sobre su continuidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad