jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Plataforma demanda “contundencia” a la Junta ante el nuevo “atropello” del trasvase

 

tajo
Río Tajo a su paso por Talavera el último verano

Como “un atropello y un insulto” ha recibido la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera el nuevo trasvase al Segura de 60 hectómetros cúbicos autorizado por el Gobierno de España en funciones para el último trimestre del año, a razón de 20 hectómetros por mes. Desde la Plataforma se advierte que dicho volumen de agua supone el consumo de ciudades como Toledo o Talavera de la Reina durante cerca de 15 años.

Este movimiento ciudadano califica también de “filibustera” la actitud del  Ejecutivo, al que acusa de “saquear la cabecera del Tajo sin piedad, pese a que ésta que no llega al 17 por ciento en reservas nominales y por debajo del 10 en reales”. En definitiva, para la Plataforma talaverana el comportamiento del Gobierno de España en funciones, es “inaceptable” por sus formas, y también por “la visión de parte y cortoplacista que condena al Tajo y con él al subdesarrollo de buena parte de su cuenca, especialmente en Castilla-La Mancha”

Es por ello que el colectivo insta al Gobierno regional y a su presidente, Emiliano García Page “altura de miras” y que actúe con “contundencia” ejerciendo todas sus competencias en materia de medio ambiente, desarrollo, infraestructuras y ordenación del territorio “para detener y clausurar cuanto antes el trasvase Tajo-Segura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad