viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Amplio seguimiento de la huelga general en Atento Toledo y Digitex Talavera

 

digitex-contact-center
La manifestación en Madrid ha sido multitudinaria, con representación de trabajadores del sector del telemarketing llegados de distintas comunidades, entre ellos los de Atento Toledo

Precedida por dos jornadas de paros parciales, el sector de contac center protagoniza este jueves una huelga de 24 horas convocada por Comisiones Obreras (CCOO), UGT y USO en un intento de desbloquear la negociación del convenio colectivo que expiró en diciembre de 2014 y reclamar “unas condiciones laborales dignas” para los operarios del telemarketing.

Según la valoración realizada desde CC.OO.,  las respectivas plantillas de Atento en Toledo y de Digitex en Talavera “han secundado de forma amplia” este día de paro. Como ha venido sucediendo en las anteriores movilizaciones, en Atento se ha registrado un mayor seguimiento de la huelga, que cuenta también con el respaldo de los sindicatos STAS, CSIF e Independientes.

digitex-talavera-huelga
Los huelguistas de Digitex Talavera se han concentrado a las puertas de su centro de trabajo

En el centro de trabajo capitalino el 70 por ciento de los trabajadores y trabajadoras no habrían acudido a su puesto. En Digitex Talavera, donde también se suma a la huelga STC, el seguimiento se sitúa en el 50 por ciento.

Además, gran parte de los huelguistas de Atento Toledo se han desplazado a Madrid para particiar en la manifestación que ha discurrido entre la calle  Gran Vía y la Puerta del Sol. Mientras tanto, los trabajadores de Digitex en Talavera se han concentrado durante una hora a las puertas de la empresa, en la calle Calera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad