miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El presidente Page presenta la senda de la reconstrucción de Castilla-La Mancha

 

page-balance

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región el cambio experimentado por esta Comunidad en los últimos quince meses, una transformación que, según éste, ha permitido “devolver el pulso” y “parar la hemorragia” a una región que se encontraba “infartada” tras cuatro años “durísimos” como consecuencia de una gestión “que dejó de tener a las personas como eje central de la acción de gobierno”.

Así, ha defendido que desde que asumiera la Presidencia se han revertido muchos de los recortes realizados durante la pasada legislatura por el Gobierno Cospedal en ámbitos como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales y ha  sido posible recuperar el diálogo social.

Entre los datos aportados, García Page ha puesto de manifiesto que Castilla-La Mancha es una de las tres regiones donde menos se ha incrementado la deuda, un 4,7 por ciento frente al 9,14  nacional, y paga a sus proveedores dos semanas antes que la media de las Comunidades Autónomas. El presidente regional ha subrayado que la región es la quinta Comunidad Autónoma a nivel nacional en crecimiento económico, con un incremento del 3,3 por ciento.

Y ha recordado que los datos publicados este martes arrojan que Castilla-La Mancha ha sido la región “donde más ha bajado el paro de toda España, volviendo a datos de 2009, donde más han crecido las afiliaciones a la Seguridad Social y donde más suben las contrataciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad