domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Las paredes del Ayuntamiento de Talavera serán “de cristal”, por ley

 

pleno-votac
La propuesta tramitada por el PSOE ha sido aprobada por unanimidad

Con el voto unánime de los 25 concejales, el Pleno de Talavera ha aprobado la moción presentada por el Grupo Socialista para que en el plazo más breve posible se elabore la Ordenanza de Transparencia y Buen Gobierno.

flora
Flora Bellón

Como ya informamos, la propuesta del PSOE tenía por objeto la participación de los ciudadanos en la vida municipal y su acceso a cualquier ámbito de gestión que se lleva a cabo desde la Administración Local, especialmente el económico, así como la actividad que llevan a cabo los representantes públicos. En definitiva, que “las paredes del Ayuntamiento y los bolsillos de sus gobernantes sean de cristal”, según ha defendido la concejal socialista Flora Bellón.

Esta también concretaba que en la futura ordenanza ha de regularse la obligatoriedad de presentar públicamente las declaraciones de rentas y bienes por parte de todos los miembros de la Corporación, el reparto de ayudas y subvenciones y los requisitos para la concesión de contratos públicos, entre otros aspectos.

Talavera, entre las más transparentes

Mientras el resto de la Oposición coincidía en la necesidad de impulsar la transparencia en la gestión del Ayuntamiento, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, ponía en valor que, según el informe DYNTRA, que elabora la Asociación por la Transparencia Pública, Talavera es la primera ciudad de la provincia de Toledo en dichos índices y la tercera de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad