viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El ejemplar IES ‘Consaburum’ de Consuegra cumple cincuenta años

 

ies-consaburum-1

El IES ‘Consaburum’ de Consuegra, cumple cincuenta años de existencia, un centro que ha sido puesto como ejemplo por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, de la necesaria colaboración que debe existir entre todos los miembros de la comunidad educativa, “el proyecto que diseñáis, que aplicáis, que enriquecéis curso tras curso, clase tras clase, está en directa relación con el proyecto que yo concibo para Castilla-La Mancha”.

En su intervención ha puesto en valor el protagonismo que los centros educativos tienen en los cambios sociales en las últimas décadas, y en el caso del Consaburum ha sabido a lo largo de su medio siglo de vida “comprometerse con una idea de progreso y de desarrollo que sea respetuosa con el medio natural, buscar una relación directa entre la formación que se ofrece en sus ciclos de FP y una inserción laboral estable y desarrollar programas pioneros como el de emprendimiento, la gestión de la biblioteca o el plan de lectura, referencia para muchos otros”.

El IES “Consaburum” cuenta este curso con más de  800 alumnos y oferta enseñanza de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. En FP destaca el ciclo superior de Energías Renovables, una enseñanza novedosa y que tiene una importante demanda, así como la estrecha colaboración con el cerca de centenar de empresas que toman parte en la formación en centros de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad