sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Buscan solución a los problemas de telefonía e internet en barrios y polígonos de Talavera

 

barrio-santa-maria
El Barrio de Santa María es uno de los puntos de Talavera que padecen más dificultades de comunicación

Las quejas de los residentes en distintos barrios, especialmente los de la periferia, y también por parte de empresarios instalados en los polígonos industriales de Talavera sobre la escasa e, incluso, inexistente cobertura de telefonía fija y móvil y las dificultades en el acceso a internet de banda ancha han motivado que el Gobierno Municipal entre en contacto con las operadoras implantadas en Talavera a fin de abordar las posibles soluciones a esta problemática.

torrehierro
El Gobierno Municipal está a la espera de concretar la financiación para llevar la fibra óptica a Torrehierro

En todo caso, en su doble condición de viceportavoz municipal y concejal de Nuevas Tecnologías, Santiago Serrano ha reconocido que el asunto escapa de las competencias del Ayuntamiento, por lo que “el margen de maniobra depende de la voluntad de las operadoras”. En cualquier caso, tanto Serrano como el propio alcalde, Jaime Ramos, habría trasladado los problemas existentes a las compañías de comunicación, especialmente las que en la actualidad están instalando nuevas líneas de telefonía y fibra óptica en la ciudad.

Según Serrano, algunas de las operadoras ya habrían mostrado interés por llevar la banda ancha hasta los polígonos industriales. Igualmente, éste ha recordado que en su momento el Pleno aprobó una moción en pro de la regeneración del Polígono Industrial Torrehierro incluyendo la incorporación de las nuevas tecnologías. Este proyecto se financiará con fondos municipales o con cargo al Programa DUSI si fuera concedida la petición cursada por el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad