jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Talavera tendrá dos nuevos murales cerámicos dedicados a las Mondas

 

mural-pescaderias-cerro-y-cia
El alcalde, Jaime Ramos (c), Matías Loarces, responsable de Aqualia (i) y Antonio García Cerro (d) han presentado la nueva iniciativa en favor de la cerámica y las tradiciones talaveranas

Tras la gran acogida del mural cerámico que luce la fachada del Museo Etnográfico dedicado a los antiguos pescadores del río Tajo, la Asociación de Vecinos San Jerónimo ha impulsado la creación de dos nuevos conjuntos de azulejería talaverana protagonizados por la fiesta de Las Mondas.

Antonio García Cerro, autor del mural de los pescadores, y Carlos Garrido han recibido el encargo de diseñar  los nuevos trabajos que adornarán las calles de Talavera con una de las principales señas de identidad de la conocida como ciudad de la cerámica.

mural-pescaderias
El mural de García Cerro será instalado junto al arco de la calle Pescaderías

Precisamente, la intención de la A.VV. San Jerónimo y también del equipo de Gobierno es impulsar la denominada ‘ruta de los murales’ como apoyo a la cerámica y nuevo atractivo turístico. Por ello, la entidad que preside José Luis Prado ya planea un cuarto mural que estaría protagonizado por el antiguo Mercado Nacional de Ganado.

El conjunto de García Cerro se instalará en la calle Pescaderías, estando previsto que el de Garrido vaya ubicado sobre el muro perimetral del huerto del convento de Las Benitas, en la calle San Clemente.

Aqualia patrocinará el segundo mural de García Cerro

mural-cerro
García Cerro

A diferencia del mural de los pescadores, sufragado en su día por cuestación popular, a instancias del Ayuntamiento los dedicados a Las Mondas van a ser costeados por grandes empresas implantadas en la ciudad. Como primero paso, en la mañana de este martes el alcalde, Jaime Ramos, ha presentado el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la firma Aqualia, concesionaria del servicio municipal de agua, para la financiación del nuevo mural de Antonio García Cerro, cuyas medidas serán de 20,20 metros de largo por 3 de alto y contará con 1.515 azulejos.

El ceramista talaverano ha avanzado que el boceto ideado repasa la historia de Las Mondas desde la época romana hasta nuestros días, teniendo como imagen central a la Virgen del Prado y la actual Basílica. Según el autor, el mural podrá estar listo en año y medio.

Por su parte, Matías Loarces, responsable de Aqualia en Talavera, mostraba “el orgullo” que representa para su empresa aceptar a través del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa la invitación cursada por el alcalde, Jaime Ramos, para patrocinar un mural que quedará como “legado de nuestro presencia en esta ciudad durante los últimos 25 años”.

En próximas fechas está previsto que se cierre el acuerdo de financiación del mural que ha de elaborar Carlos Garrido, momento en el que también será presentado públicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad