sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Fedeto concreta en 258 medidas su Plan Especial y Urgente por Talavera

 

fedeto-mesa
Fedeto ha conseguido sentar en la misma mesa a las cuatro administraciones, sindicatos y empresarios

Fruto de las reuniones mantenidas con los distintos representantes públicos y de los sectores económicos y sociales, el Comité Ejecutivo de la Federación de Empresarios de Toledo, Fedeto, ha aprobado un paquete de 258 propuestas de medidas a incorporar al Plan Especial, Excepcional y Urgente por Talavera de la Reina y su comarca, iniciativa en la que la patronal ha involucrado a las cuatro administraciones públicas, sindicatos y Cámara de Comercio de cara a mejorar la situación socio-económica de esta zona de la provincia de Toledo, la más castigada por la crisis.

Discriminación positiva

madruga
Manuel Madruga pide el apoyo de las instituciones públicas para Talavera

Precisamente, atendiendo a la “grave situación” y la desigualdad respecto a otras zonas de la región y el conjunto del país, desde Fedeto se considera preciso aplicar el principio de discriminación positiva en favor de Talavera y su entorno. Por ello, Manuel Madruga, secretario general de Fedeto, explica que las 258 “medidas viables” planteadas por esta Federación van a ser trasladadas próximamente al Ayuntamiento de Talavera, a la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades y al Gobierno de España con la finalidad de que dichas instituciones se comprometan a ponerlas en práctica en el ámbito de sus respectivas competencias.

ITI para Talavera

Dado que varias de las medidas precisan de importantes inversiones, desde la patronal se retoma la propuesta de captar fondos europeos a través de la solicitud de la denominada Inversión Territorial Integrada, ITI, programa ya aplicado en la provincia de Cádiz, la única zona española cuyas condiciones se asemejan a las que padece el entorno talaverano.

Entre otros capítulos de actuación, las 258 medidas de Fedeto se reparten en los distintos sectores económicos, el campo de las infraestructuras, la fiscalidad, la tramitación burocrática, el turismo y la financiación.

Centro Logístico

Manuel Madruga apunta como ejemplo la posibilidad de que Talavera cuente con “un puerto seco filial del de Madrid que conecte con el puerto de Lisboa” como primer paso para la posterior consecución de la Plataforma Logística de Transporte de Mercancías. El desdoblamiento y electrificación del ferrocarril, la doble vía en las entradas y salidas por carretera o el apoyo fiscal a través de bonificaciones son otras de las iniciativas con las que Fedeto quiere “dar un cambio económico y social a Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad