jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Ante la llamada a la ‘rebelión’, la afición talaverana dijo sí a los toros en san Mateo

 

dsc_0155

El pasado día 18 de septiembre, la afición de Talavera se reunía en los jardines del Prado para mostrar su decepción al no contar con  festejos taurinos en su programa de ferias de san Mateo.

Pues bien, en el día de hoy, esta afición ha acudido hasta casi llenar los tendidos de una plaza portátil en la que  tras una organización en tiempo récord, y no sin dificultades se ha dado una exitosa corrida de toros. De esta manera se demuestra que la afición a la fiesta está muy viva y que los toros deben formar parte de las celebraciones de las ferias de san Mateo.

Ahora queda tal vez y como decía el sabio de Hortaleza, el genial Luis Aragonés, realizar una gran sentada entre representantes de la afición, la empresa y la autoridad municipal para encontrar la fórmula del éxito y de que los tendidos de una plaza histórica como es La Caprichosa se vean llenos otra vez. Tal vez un primer paso sea el repetir a quien hoy se lo ha ganado en la arena: Rafael Cerro, por ejemplo.

dsc_0165

Desde estas líneas, se quiere agradecer a los que se vistieron de luces, a los que organizaron, a los que facilitaron y a los que colaboraron con la organización y con la celebración de un festejo sobre el que pendía la espada de Damocles y que iba a ser mirado con lupa. Medios especializados se hicieron eco de la noticia de que en Talavera habría toros por san Mateo en una plaza portátil, una plaza que vio prácticamente llenos sus tendidos y en cuyo ruedo se desarrolló un gran espectáculo. Confiamos que en esos mismos medios se comente que la afición cerámica acudió a la llamada y que el resultado fue sensacional.

Esperemos a ver qué nos depara el futuro, pero a quien quiera recoger el guante del desafío planteado desde aquí le decimos. “suerte y al toro”.

Jose J. Blanco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad