jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Exigen que se cancele la corrida de Talavera, por irregularidades

 

portatil4
PACMA denuncia irregularidades en la tramitación “express” de los permisos del festejo previsto en una plaza portátil, por lo que reclama que sea cancelado

El Partido Animalista-PACMA ha pedido al Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Comunidades la cancelación del festejo taurino programado este sábado con motivo de las Ferias de San Mateo, alegando para ello “presuntas irregularidades” en la concesión de las autorizaciones necesarias. Al mismo tiempo, este partido advierte que va a vigilar y en su caso denunciará cualquier anomalía que se produzca tanto en la tramitación como en el desarrollo de la corrida.

Desde PACMA se argumenta en primer lugar que no se habría respetado el procedimiento urbanístico a la hora de obtener licencia para instalar la plaza de toros portátil en una parcela de suelo urbanizable sin desarrollar. Este partido remarca que “en pocos días” el Consistorio ha resuelto un procedimiento “largo y tedioso”.

De igual manera, en virtud de las condiciones que establece el Reglamento de Festejos Taurinos la Junta de Comunidades también cometería irregularidades al autorizar la corrida del sábado. Así, se recuerda que en dicha normativa se establece que los organizadores han de presentar con una antelación mínima de cinco días los certificados de seguridad y estabilidad de la plaza, presencia de corrales y la autorización municipal. El Partido Animalista constata que todo ello “es materialmente imposible”, dado que el montaje del coso portátil se inició el jueves 22 de septiembre, es decir, dos días antes de la fecha en la que está programado el festejo.

Por todo lo dicho y recordando en último término su oposición a “los espectáculos basados en la tortura de animales”, PACMA considera “bochornoso” que Junta y Ayuntamiento “hayan puesto todo su interés en conceder en tiempo exprés” las licencias para la celebración de la referida corrida de toros mientras que muchos ciudadanos han de padecer plazos y “un vía crucis administrativo de meses” a la hora de obtener autorización para sus actividades.

1 COMENTARIO

  1. Por fin un partido coherente y consecuente en Talavera.
    Ningún otro partido de la oposición, ni tampoco el desaparecido Podemos, han sabido estar a la altura políticia de las circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad