jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha y Aragón impulsan un gran acuerdo contra la despoblación

 

page-lomban-y-cia
El encuentro oficial entre los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón se ha celebrado en el Parador Nacional de Turismo de Cuenca

Castilla-La Mancha y Aragón van a desarrollar una estrategia conjunta para revertir la situación de despoblamiento que afecta a éstas y otras regiones. Así lo han anunciado sus respectivos presidentes, Emiliano García-Page y Javier Lambán, tras el encuentro en el que han abordado distintos asuntos de interés para ambas regiones y que ha tenido Cuenca como escenario.

page-lamban
García Page y Lambán han acordado unir fuerzas contra la despoblación y otros problemas y políticas comunes

Según el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, el futuro plan que “vamos a cerrar con otras Comunidades Autónomas”, será planteado como “premisa nacional” el próximo 28 de octubre en la capital conquense, que ese día también será sede de una reunión “en la que confiamos poder conseguir un gran acuerdo con gobiernos de distinto color político” para fijar un objetivo común en la estrategia de recuperación y de sostenibilidad económica y social del mundo rural.

En la rueda de prensa compartida con Lambán, García-Page ha garantizado que “tenemos una determinación absoluta de aprovechar hasta el último céntimo de euro” procedente de la Unión Europea para impulsar el asentamiento poblacional, el desarrollo y, en definitiva, “la igualdad de oportunidades que afecta a los ciudadanos en función de la geografía”.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha adelantado la próxima firma de un protocolo de colaboración con Aragón referido a la cooperación interterritorial “muy mencionada y poco practicada en España”, especialmente en materia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad