jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Ganemos propone poner en marcha el motor turístico de “la Talavera los claustros”

 

casa-canonigos
Colindante a la iglesia de San Prudencio, la Casa de los Canónigos es uno de los elementos más amenazados y desconocidos del patrimonio talaverano

Poner coto a su deterioro, en algún caso con evidente riesgo de “caerse al suelo”, y aprovechar el patrimonio local como motor turístico al tiempo que se impulsa la declaración de conjunto histórico para el primer recinto amurallado de la ciudad son los objetivos con los que Ganemos Talavera va a proponer en el Pleno del 29 de septiembre la recuperación del entorno que ha bautizado como “la Talavera de los claustros’.

ganemos-claustro
En nombre de Ganemos, Miguel Angel Sánchez y Sonsoles Arnao propondrán al Pleno la recuperación del antiguo conjunto monacal de los Jerónimos

La futura moción insta a apoyar desde el Ayuntamiento las labores de rehabilitación emprendidas por la Fundación Aguirre en la iglesia de San Prudencio y dar continuidad a estos trabajos actuando sobre el resto del antiguo conjunto monástico de los Jerónimos, especialmente los dos claustros adyacentes. Estos son la conocida como Casa de los Canónigos y el actual Patio de los Artesanos.

A todo ello, Ganemos suma la puesta en valor y apertura al público del claustro de la Colegial y la reversión a manos municipales del antiguo Colegio de San Prudencio, cedido en su día a la Fundación CCM.

patio-artesanos
El actual Patio de los Artesanos ocupa otro de los antiguos claustros talaveranos

Miguel Angel Sánchez, viceportavoz municipal de Ganemos, ha hecho especial hincapié en la urgencia de actuar sobre la Casa de los Canónigos, edificio de propiedad municipal que amenaza ruina. Éste plantea la necesidad de coordinar la acción y los fondos económicos municipales con la iniciativa privada y la consecución de partidas presupuestarias procedentes de la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo. Para  ello, Ganemos contempla la puesta en marcha de un organismo de coordinación interadministrativa que se encargue de impulsar y regular la recuperación del patrimonio local.

Igualmente, Sánchez apunta que en la rehabilitación “del corazón del centro histórico de Talavera” también podrían intervenir los futuros beneficiarios de planes y talleres de empleo como fórmula para abaratar costes y sacar partido de los recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad