viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El cinco por ciento de los conductores de Talavera viaja sin cinturón

 

control-cinturon

Demoledores e increíbles datos los que ha arrojado la última campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad en la ciudad desarrollada por la Policía Local de Talavera entre el 12 y el 18 de septiembre.

Y es que se han controlado a 440 vehículos y denunciado a 21 conductores y a tres ocupantes por no llevar el obligatorio sistema de retención abrochado, lo que supone un índice del 5,4 por ciento de infractores, 4,7 en el caso de los conductores. Todos ellos han cometido una infracción catalogada como grave que se cifra en 200 euros de multa. Asimismo, para los conductores representa además la pérdida de tres puntos en el Permiso de Conducción.

banner cintillo opticalia

En el capítulo positivo hay que destacar que ninguno de los coches con pasajeros menores de edad incumplía la normativa del Sistema de Retención Infantil (SRI).

También, a lo largo de la campaña de vigilancia han sido ‘cazados’ hablando por el móvil tres personas mientras conducían.

Estos datos han sido ofrecidos por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) que insiste en recordar que los sistemas de retención reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y que su uso debe hacerse en todos los casos independientemente de la distancia a recorrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad