lunes, 25 marzo 2024
- Publicidad -

Doce Ébora Runners pasearán el nombre de Talavera en el mítico maratón de Berlín

 

foto-ebora-runner-recepcion-ayto
Diez de los doce maratonianos talaveranos fueron recibidos recientemente por el alcalde

El próximo viernes doce atletas talaveranos del Club Ébora Runners partirán hacia Alemania para correr uno de los maratones con más caché de todos los que se disputan por la faz de la tierra e incluido en los World Marathon Majors, el de Berlín.

En los albores de la temporada la masa social del club eligió el maratón de la capital alemana como la cita internacional oficial en la que poder pasear y promocionar el nombre de Talavera de la Reina. Un esfuerzo sufragado por los propios socios y atletas de Ébora Runners, y al que algunos de ellos irán con el respaldo de familiares, que se han sumado a una expedición que alcanzará la veintena de personas.

am-sports-tu-tienda-de-deporteLos doce maratonianos de Ébora Runners que estarán en Berlín son: Daniel Arévalo Sanz, Patricia Calvo Arganda, María José Curiel Miranda, Carlos González Guervos, Ignacio González Muñoz, Raúl León Martínez, Diego Martín Moreno, Javier Peñalver Blanco, Víctor Pérez Caja, Ángel Polo Hormigos, Gustavo Rodríguez Vega y César Ramos Figueroa.

El objetivo último de todos ellos es poder traspasar la puerta de Brandemburgo y llegar a meta completando los 42 kilómetros y 195 metros y, si se puede, mejorar sus registros personales.

La XXXXIII edición de Maratón de Berlín se disputará en la matinal del próximo domingo 25 de septiembre y se espera la presencia de más de 42.000 atletas llegados de todas partes del mundo.

ebora-runners
Berlín ofrece una de las salidas más impactantes

Cabe señalar que el Maratón de Berlín es una de las citas ineludibles que tienen los grandes especialistas apuntada en su calendario puesto que el recorrido es totalmente llano y, por ende, muy rápido. No en vano en dos ocasiones ha visto pulverizar el récord del mundo, la primera por el gran etíope Haile Gabrselassie en 2008 y la segunda, en 2014, por el keniano por Dennis Kipruto Kimeto, actual plusmarquista mundial con un crono de 2h 02′ 57”.

Los maratonianos talaveranos fueron recibidos recientemente por el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, quien les hizo entrega de una gran bandera de la Ciudad de la Cerámica que acompañará a los Ébora Runners en su desafío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad