viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Quieren que haya toros en las Ferias de Talavera en una plaza portátil

 

nuno gomez
En San Mateo podría haber corrida de toros de Talavera, pero en una plaza portátil (Fotografía: banderillasnegras.blogspot.com)

Un grupo de empresarios y aficionados taurinos de Talavera están promoviendo la organización de una corrida de toros en de San Mateo, para lo que pretenden utilizar una plaza portátil tras la renuncia de la empresa de La Caprichosa a programar festejos en las inminentes Ferias.

Los organizadores de esta iniciativa ya habrían confeccionado el cartel del evento a celebrar el sábado 24 de septiembre, que estaría compuesto por Miguel Abellán, el matador talaverano Sergio Blasco y Rafael Cerro, torero cacereño residente en la ciudad de la cerámica.

No obstante, todavía el proyecto está en el aire al depender de la obtención del permiso gubernativo, que ha de conceder la Junta de Comunidades, y también la necesaria autorización urbanística por parte del Ayuntamiento para instalar el coso portátil. La ubicación que se baraja en un principio es una parcela situada junto a la avenida de Madrid, en el entorno del Hospital Nuestra Señora del Prado.

El Gobierno Municipal estudiará el asunto

Consultado al respecto, el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha asegurado desconocer el asunto “oficialmente”, si bien reconoce contactos verbales al respecto. Igualmente, Muelas indica a Ahoraclm que el Ayuntamiento estaría dispuesto a estudiar la posible colaboración económica con los promotores y así “dar respuesta a la petición social de que en las Ferias de Talavera haya toros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad