jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Fernando Alarza alcanza el tercer puesto del Mundial en una prueba final de locura

 

alarza-mola-podio
Mienetras Jonathan Brownlee era conducido al hospital, Mario Mola y Fernando Alarza  celebraban en el podio el gran éxito conseguido

Fernando Alarza ha  compartido podio con Mario Mola, vencedor absoluto, al confirmar su tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Triatlón 2016 tras la disputa en la madrugada del domingo al lunes (hora española) la Gran Final de las Series Mundiales en la isla mexicana de Cozumel. Aunque la medalla de bronce del talaverano nunca estuvo en peligro, el  agónico y sorprendente desenlace de la última prueba de la temporada pasará a los anales del deporte.

brownlee1
Tras su desfallecimiento, de no recibir la ayuda de Alistair, Jonathan Brownlee no hubiera podido alcanzar la meta

Mario Mola conquistó el Campeonato del Mundo cuando todo apuntaba al triunfo del menor de los Brownlee, después de que Jonathan y Alistair repitieran el mismo guión de Río de Janeiro al tomar la delantera por unos segundos en la natación junto a un puñado de competidores y relegar al desorganizado pelotón de los españoles a más de minuto y medio en el segmento del ciclismo, con lo que la remontada del balear en la carrera parecía un imposible.

Con Mola marchando en novena posición, solo un milagro le permitiría sumar su primer título. Sin embargo, todo cambió a falta de 400 metros. Jonathan Brownlee colapsó cuando iba líder destacado, posiblemente como consecuencia del tremendo esfuerzo realizado para relegar al balear y al fuerte calor. El aspirante al título nunca hubiera podido alcanzar la meta si no es conducido en volandas por su hermano, siendo segundo por detrás del sudafricano Shoeman, que había superado a ambos.

El triunfo de Shoeman cambiaba las tornas y Mola apretó en el último tramo para concluir en quinto, posición que le permitó lzarse así con el Campeonato del Mundo por cuatro puntos de ventaja.

Reclamación española en favor de Alarza

La Federación Española de Triatlón recurrió ante los jueces la ayuda recibida por Jonathan Brownlee. La posible descalificación del británico hubiera convertido a Alarza en subcampeón del mundo, pero finalmente no hubo cambio de posiciones y el de Talavera ocupó el tercer cajón de un podio en el que estuvo ausente el segundo clasificado, que en ese momento era atendido en el hospital.

En cualquier caso, únicamente cabe definir como histórico lo conseguido en la presente temporada por un Fernando Alarza encaramado de pleno derecho en la élite del triatlón mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad