jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Escolarización extraordinaria en Talavera

 

El día 5 de septiembre muchos padres solicitamos (por diferentes motivos) una plaza de forma extraordinaria para nuestros hijos, que cursan desde Educación Infantil a Bachillerato. A día de hoy (18 de septiembre) seguimos sin saber en qué centro van a poder estudiar. Personalmente he solicitado tres centros en Talavera de la Reina para mi hijo de 13 años. 

Con Escolarización de Toledo fue casi imposible contactar y en la Delegación de Servicios de Talavera nos han derivado al centro que pedimos en primer lugar. En este centro, con toda la razón, nos han dicho que no son ellos los que adjudican las plazas, sino Escolarización. En fin, que ‘pelotas’ aparte, desde la administración no se están haciendo cargo ni siquiera en pedir disculpas públicamente a los niños, porque no hablo desde mi ofensa como madre, sino desde el derecho a los niños a poder empezar las clases con sus compañeros.

Este próximo lunes se cumplirán tres días en que estos chicos ‘a la espera’ estarán sin escolarizar. Venimos quejándonos constantemente, pero ahí queda y ahí aguantamos el chaparrón. 

Ya es tarde tal vez para escribir y publicar esto porque el día 9 de septiembre, cuando salieron las primeras adjudicaciones, tendría que haber escrito y haberme quejado, pero dije: “bueno… tal vez para el 12 ó 13 ya salga algo”. Sin embargo, aquí estoy, viendo a mi hijo que siente los propios temores de un chico de 13 años que empezará con nuevos compañeros y teme qué ocurrirá cuando se incorpore, puesto que todos ya han empezado sus clases.

En nuestras manos como padres tenemos la obligación de contenerles, decirles que todo estará bien, que se adaptarán sin problemas. En nuestras manos como ciudadanos está decir lo que no está bien. 

Es el Estado el que debe garantizar (entre otras cosas) el derecho a la educación de todos los ciudadanos, como está recogido en el art. 27 de nuestra Constitución. 

Las faltas que tengan nuestros hijos son injustificadas y culpa de la administración. Lo mínimo es que pidieran disculpas y dieran la cara explicando el porqué de estas faltas injustificadas.

Firmado: Ana Gabriela Cortese

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad