jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La próxima edición de Farcama contará con un toque de moda

 

moda-ulises-merida
Un momento del desfile de Ulises Mérida en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

El Gobierno regional y el diseñador Ulises Mérida darán un toque de moda a la próxima edición de FARCAMA, en octubre, cuyas azafatas llevarán un vestido diseñado por el  creador toledano específicamente para esta ocasión. Así lo ha manifestado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La consejera también ha adelantado que para la próxima edición de FARCAMA, que se celebrará en octubre, el diseñador, uno de los Embajadores de la Marca Castilla-La Mancha, ha cedido cuatro piezas de su colección anterior, ‘Raíz’, realizadas con la colaboración de distintos artesanos de la región y que serán expuestas en Toletvm, dentro de un espacio específico dedicado a la moda.

patricia-franco-en-desfile-ulises-merida
Franco y Ana Isabel Fernández (d), directora general de Comercio, Turismo y Artesanía, con los diseñadores

Precisamente, uno de esos vestidos es una de las piezas más espectaculares de la exposición ‘Trajes para Shakespeare y Cervantes. Diálogos entre moda y literatura’, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), una muestra en la que 14 diseñadores dialogan con la literatura de estos dos escritores universales cuando se cumple el cuarto centenario de su fallecimiento.

Esta colección podría venir a Castilla-La Mancha, con motivo de las actividades celebradas para conmemorar el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, como ha señalado la consejera, tras las conversaciones mantenidas con Ulises Mérida. El nombre de Ulises Mérida, nacido en Gálvez en 1974, se suma al de otros embajadores de la Marca Castilla-La Mancha, como son el pintor Rafael Canogar, el futbolista Andrés Iniesta, la cantante María Toledo y el cocinero Pepe Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad