viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación destina 200.000 euros para paliar la pobreza infantil

 

“No imagino un mejor destino del dinero público que evitar que niños y niñas sufran las terribles consecuencias de la pobreza infantil”. Con estas palabras, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha puesto en valor el proyecto que su Gobierno va a poner en marcha, en colaboración con Cruz Roja y el Gobierno de Castilla-La Mancha, para gestionar ayudas de urgencia social destinadas a paliar situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil

Sánchez, Gutiérrez y Santos (d)

Y lo ha hecho durante la firma de los dos convenios de colaboración que para el desarrollo de esta iniciativa social firmaba esta mañana en la sede de la Diputación provincial con el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Toledo, Juan Carlos Santos, y con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Escenificación de una importante alianza

Álvaro Gutiérrez asegura que “hoy es un día muy importante y muy especial para mi Gobierno y para mí porque, por primera vez, la Diputación de Toledo se implica directamente en la atención a familias con hijos menores que se encuentran en situación de pobreza y que sufren las consecuencias que la crisis y el desempleo están provocando en muchas familias de la provincia de Toledo”.

“Vamos a destinar 200.000 euros a la concesión de ayudas económicas que serán aportados en su totalidad por la Diputación de Toledo para atender necesidades básicas como la adquisición de bienes o servicios de primera necesidad; adquisición de elementos de aseo personal, vestido y calzado; el pago de suministros básicos; y sufragar gastos relacionados con necesidades de salud o educativas”, explicaba el presidente de la Diputación.

Cruz Roja, con la firma del convenio establecido entre Gutiérrez y Santos, va a ser la entidad encargada de gestionar las ayudas económicas y hacerlas llegar a las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad