viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Page estrena las mejoras ejecutadas en la travesía de Tembleque

 

tembleque-page-2
García Page ha conocido junto a Elena de la Cruz los detalles de la actuación ejecutada por la Consejería de Fomento

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pasado revista a las mejoras realizas por la Consejería de Fomento en la travesía de Tembleque. En concreto, el Gobierno regional ha renovado el firme a lo largo de 2,5 kilómetros de la la carretera CM-410 a su paso por el casco urbano de esta localidad. El proyecto ha supuesto una inversión de 259.000 euros.

El acondicionamiento incluye la mejora de varias zonas donde se generaban balsas de agua en época de lluvia, así como la adaptación de los pasos de peatones resaltados a la normativa vigente. En los trabajos se han utilizado materiales de última generación, entre ellos la extensión en varios puntos de una mezcla bituminosa de entre tres y cuatro centímetros de espesor fabricada con un betún mejorado con polvo de caucho procedente de neumáticos viejos triturados.

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha explicado a este respecto que la voluntad del Gobierno de Castilla-La Mancha es imprimir a las obras en la red viaria este carácter de cuidado y protección medioambiental para reducir el gasto de combustible en la construcción. “estirar el presupuesto de dinero público” dedicado a carreteras y reducir los niveles de ruido en beneficio de los vecinos.

Además, De la Cruz llamaba la atención sobre el hecho de que junto a las mejoras ambientales propias, mezcla de materiales reciclados mejora la resistencia al deterioro de la capa superior, ya que al ser más flexible absorbe mejor las deformaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad