viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ayuntamiento y empresa intentan desbloquear la Feria taurina de Talavera

 

plaza-toros-gente2
En mayo, los tendidos se llenaro, pero el empresario aduce que en septiembre la respuesta de la afición es menor

En un plazo de 24 horas se confirmará definitivamente si en San Mateo habrá o no festejos taurinos en la plaza de Talaver, en este caso una novillada. Este ha sido el compromiso adquirido por Evaristo Olcina, propietario de La Caprichosa y gerente de Arena Proyectos, la empresa encargada de su explotación, durante la reunión mantenida esta mañana en el ayuntamiento a instancias del alcalde, Jaime Ramos, tras el revuelo levantado ante la posibilidad cierta de que el histórico coso quedara inactivo durante las inminentes Ferias de Septiembre.

Junto a Ramos y Olcina en el encuentro también ha participado José Luis Muelas, concejal de Festejos, y, según ha conocido este diario, mientras los representantes municipales requerían a Olcina que acabara con la incertidumbre entre la afición clarificando en el plazo más breve posible sus intenciones de cara a San Mateo, éste confirmaba a ambos la pretensión de organizar una novillada con caballos dedicado a los jóvenes valores talaveranos y de la comarca, un cartel en este momento en negociación y que podría tener a Abraham Reina como uno de sus principales protagonistas.

Mientras desde el Gobierno Municipal se ha insistido en que la colaboración del ayuntamiento estará en función de la categoría del festejo, desde Arena Proyectos también se ha puesto en evidencia la necesidad de adaptar la programación de La Caprichosa a los resultados económicos de la misma, aduciendo el elevado déficit con el que tradicionalmente se salda la Feria de San Mateo, con aforos que rozan o incluso no alcanzan los 1.000 espectadores.

Por ello, además de impulsar a los toreros y novilleros de la tierra, desde la empresa se apuesta por potenciar citas como Mondas, Ferias de San Isidro y las actividades benéficas tras el exitoso tentadero promovido a comienzos de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad