jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Hospital de Día de Salud Mental de Talavera ya ha atendido a 30 pacientes

 

psiquiatria talavera.
El Hospital de Día de Salud Mental está coordinado por el psicólogo clínico Máximo Almodovar

A lo largo del primer semestre, el Hospital de Día del Servicio de Psiquiatría del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera atendió a 30 pacientes, cuya estancia media fue de 100 días. Se trata de un servicio de hospitalización parcial que bajo la coordinación del psicólogo clínico Máximo Almodóvar tiene su sede en el Instituto de Ciencias de la Salud, ICS, complejo situado frente al Nuestra Señora del Prado.

Con 15 plazas disponibles, el Hospital de Día ofrece atención psiquiátrica de lunes a viernes a aquellos pacientes con una patología que requiere menor complejidad de cuidados que los que proporciona la unidad de hospitalización breve, pero mayor a la que se presta en la consulta de la especialidad, desde donde se derivan a este recurso asistencial.

Según explica el doctor Carlos Castor, jefe del Servicio de Psiquiatría, el perfil de los pacientes que son derivados a este Hospital de Día de Salud Mental se corresponde con personas con trastorno mental grave, con diagnóstico de trastornos esquizofrénicos, trastorno delirante crónico, trastorno depresivo, trastorno bipolar, trastorno de personalidad grave y otras patologías.

Contra el estigma social

Junto a la ayuda al paciente a que recupere su proyecto de vida, el otro gran objetivo de este servicio es luchar contra el estigma social que acarrean las enfermedades mentales. En este sentido, Jorge Arenas, terapeuta ocupacional, señala que mensualmente los propios pacientes editan la revista ‘Contar para vivir’, siendo ellos los encargados de determinar los temas a tratar y seleccionar las imágenes que se publican . “Es una herramienta para empoderar a los pacientes en esa lucha contra los estigmas”, explica Arenas, que apunta que el objetivo es convertir este boletín en un blog de manera que sea más accesible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad