jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Noez homenajeará el ceramista Juan Ruiz de Luna

 

ruiz luna
Juan Ruiz de Luna

El viernes es el día señalado para que Noez rinda homenaje al ceramista Juan Ruiz de Luna, uno de los artífices del resurgir de la cerámica talaverana en las primeras décadas del siglo XX. Según ha explicado el alcalde de Noez, José Antonio Ruiz, homenajeará a su vecino ilustre, durante el pregón de los fiestas del Santísimo Cristo de la Salud que este año ofrecerá María Teresa Luque Ruiz de Luna, una de las nietas del ceramista.

Precisamente, María Teresa Luque inaugurará la exposición que la Asociación de Mujeres ‘Ruiz de Luna’ de Noez ha organizado en el salón de plenos del ayuntamiento. Una muestra que incluye algunas piezas creadas por Ruiz de Luna, de particulares y del Ayuntamiento, además de imágenes de otras que el ceramista realizó para vecinos y autoridades y un árbol genealógico de la familia.

Juan Ruiz de Luna Rojas murió en Talavera en 1945, ciudad de la que fue nombrado Hijo Adoptivo en 1920, pero nació en Noez y, pese a que se marchó de aquí a comienzos del siglo XX, esta población le tiene muy presente, como apunta el alcalde. No en balde, creó cerámica para espacios como el zócalo de la iglesia –en 1924-, el Palacio de los Niños – en 1928- y numerosos particulares.

Noez ya homenajeó al ceramista en 1923.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad