martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Ramos defiende en Faenza la candidatura de la cerámica de Talavera ante la Unesco

RAMOS grupo FAENZA
Ramos y Muelas posan con el alcalde faentino junto a representantes de delegaciones presentes en la Feria

Aprovechando su presencia en la Feria Argillà Italia 2016, que se celebra a lo largo del fin de semana en Faenza, ciudad italiana hermanada con Talavera, el alcalde talaverano, Jaime Ramos, y José Luis Muelas, concejal de Artesanía, han defendido la candidatura de la cerámica artística de la ciudad en pro de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

RAMOS RECIBE REGALO INSTITUCIONAL DE PARTE DEL ALCALDE DE FAENZA
Malpezzi ha entregado a Ramos un regalo cerámico

Ramos destacaba que se trata de un proyecto en el que se ha volcado la sociedad talaverana, apostillando que solicitando el apoyo de “vosotros hermanos de Faenza” y del resto de las 20 delegaciones presentes, “que nos apoyéis, porque cuantos más adhesiones recabemos, más fácil será lograr este reconocimiento que sin duda, nuestra cerámica merece”.

Ramos valoró también en el acto inaugural de Argillà que “el arte del barro es el nexo de unión de todos los que asistimos a este evento y también lo que une de una forma especial a Faenza y Talavera, que consideramos a la cerámica como seña de nuestra propia identidad”.

Talavera será la ciudad invitada en 2018

Precisamente, con la intención de seguir profundizando en la unión entre ambas ciudades, este sábado el alcalde talaverano ha recibido de su homólogo de Faenza, Giovanni Malpezzi, la invitación para que Talavera cuente en la próxima edición de la feria, dentro de dos años, de una sala dedicada exclusivamente “a nuestra ciudad y a nuestra cerámica”.

ramos faenza mabel enriquez
Entre los expositores de Argillà se encuentra la talaverana Mabel Enrique

Según Ramos, el objetivo será que los artesanos talaveranos puedan acudir a Argillà Italia en 2018 de la mano del Ayuntamiento “con el fin de promocionar nuestra cerámica y seguir apoyando la candidatura de Talavera para que sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Por su parte, el alcalde de Talavera ha invitado a su homólogo italiano para que acuda a las Mondas de 2017 y ello suponga el respaldo de Faenza para que la ancestral celebración también obtenga la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad