jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

María Ramírez, vecina ilustre del barrio de Puerta de Cuartos de Talavera

 

PINCHE AQUÍ para ver más imágenes del homenaje vecinal

 

puerta maria1
María estuvo rodeada de todos los suyos, cómplices de la ocultación del homenaje que iba a recibir

Extremeña de nacimiento, María Francisca Ramírez Luengo es una talaverana de Puerta de Cuartos, su barrio desde 1964. En la noche de este viernes fue la protagonista del ya tradicional reconocimiento público que cada año brinda la Asociación Ruiz de  Luna a uno de sus convecinos coincidiendo con la celebración de sus Jornadas Culturales,que arrancaron el jueves con el Día Infantil.

puerta leon
León Martínez e Iván Carretero pusieron el broche musical a la noche (Fotografía: Javier Guerra)

Como también es ‘marca de la casa’, la homenajeada desconocía que iba a ser la protagonista de un acto con el que la entidad presidida por Lali Torres quiso premiar la fidelidad de María Ramírez a este barrio y, muy especialmente, su implicación con la asociación vecinal, con la Asociación Cultural Amigos de San Antón y cuantas peticiones de ayuda y colaboración recibe.

Venciendo la sorpresa y a la emoción, aunque dejando escapar algunas lágrimas, María Ramírez dio las gracias a la Asociación Ruiz de Luna y a todos los vecinos de un barrio que definía como “un pequeño pueblo dentro de Talavera”.

puerta gente
Los vecinos volvieron a llenar la plaza de San Andrés

Junto a los numerosos vecinos que llenaban la plaza San Andrés, en este sencillo homenaje estuvo rodeada de los suyos, en este caso sus dos hijas, Angelines e Isabel, y Javier y Angel Antonio, sus nietos, que le entregaron un ramo de flores y leyeron unos versos en su honor. Previamente María Ramírez había recibido de Lali Torres una placa cerámica conmemorativa de un acto del que también fue testigo una nutrida representación de Gobierno y Oposición Municipales.

Tras el emotivo reconocimiento, la velada continuó con la actuación del monologuista Sergio Muro, que repitió en el escenario de San Andrés tras el éxito del pasado año, y el flamenco de León Martínez, con Iván Carretero al cajón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad