jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Miles de alumnos de la UNED afrontan la convocatoria presencial de septiembre

 

aula uned talavera

La última convocatoria de pruebas presenciales del curso 2015/16 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para los estudiantes de Grado, Licenciaturas y Diplomaturas, Másteres, Cursos de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) tendrá lugar de forma simultánea en los Centros Nacionales y en el Exterior, y se desarrollará en una única semana, del 5 al 10 de septiembre, mientras que en los Centros Penitenciarios las pruebas tendrán lugar del 13 al 15 de septiembre. Tal y como sucedió en convocatorias anteriores, los militares desplazados en Líbano, Kabul y Yibuti realizar sus exámenes gracias al convenio suscrito entre la universidad y el Ministerio de Defensa español.

Banner-matrícula16-17-animado72 tribunales en los Centros Asociados nacionales, integrados por 311 profesores; 18 en los centros internacionales, con un total de 43 profesores, y 42 en los Centros Penitenciarios, en los que participarán 60 profesores conforman un operativo que salvaguarda la correcta realización de las pruebas. Cabe recordar que en la convocatoria de septiembre de 2015 se realizaron un total de 163.805 exámenes.

De manera extraordinaria, la Biblioteca Central y las Bibliotecas de algunos Centros Asociados de la UNED amplían sus horarios para facilitar la preparación de los exámenes a los estudiantes.

Esta es la última convocatoria a la que se podrán presentar los alumnos de Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías.

Valija virtual

Gracias al sistema de valija virtual, que se complementa con la valija virtual de retorno y que se ha implantado con éxito de forma generalizada en la universidad, el alumno puede acceder de forma rápida a su examen, así como conocer su ubicación exacta en el aula y el tiempo del que dispone para realizar la prueba. Una vez finalizada la misma, se escanea en el mismo aula y se envía a los servidores correspondientes para su corrección y publicación de la calificación, lo cual agiliza enormemente el proceso. Igualmente, el alumno puede visualizar el examen en su campus web el martes de la semana posterior a la realización del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad