jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera planteará a Diputación construir un Parque de Bomberos ‘supramunicipal’

 

pleno votacion
Todos los concejales talaveranos han secundado la moción del PSOE y la propuesta de Ganemos

Fruto del debate de la moción en la que el PSOE solicitaba la construcción de un nuevo Parque de Bomberos a fin de solventar las deficiencias que presenta el actual, el Pleno de Talavera ha acordado por unanimidad solicitar la celebración de una reunión urgente entre representantes de este Ayuntamiento y de la Diputación de Toledo en la que abordar la posibilidad de que el mismo tengan carácter supramunicipal y forme parte o colabore con el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.

Esa ha sido la propuesta planteada por Ganemos Talavera con el objetivo de “romper el bucle en el que nos tienen metidos PP y PSOE, en el que unos se escudan en los otros ante la situación de desidia y abandono a la que están sometidos los bomberos de Talavera”. Igualmente, Sonsoles Arnao, portavoz de este grupo político, significaba que con la construcción de un Parque de Bomberos supramunicipal no sólo se solventarían parte de los actuales problemas del Servicio de Extinción de Incendios de Talavera, sino que también se atenderían las dificultades del Consorcio Provincial a la hora de atender las necesidades del área metropolitana de la ciudad y la zona oeste de la provincia a través de sus instalaciones de Belvís de la Jara y Santa Olalla.

Desde el Grupo Socialista, José Gutiérrez se ha felicitado por la unanimidad del Pleno, recordando que en el anterior mandato el PSOE ya propuso al Consorcio Provincial la integración del Parque de Talavera, posibilidad rechazada por el Gobierno del popular Arturo García Tizón, del que Jaime Ramos era vicepresidente.

Mientras se produce la reunión entre Ayuntamiento y Diputación y fructifica la misma, la moción aprobada por el Pleno también contempla dedicar parte del remanente de tesorería positivo del pasado ejercicio a atender las necesidades más urgentes del Servicio Municipal de Extinción de Incendios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad