jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Madridejos será escenario de la representación de su comedia clásica

 

casa cultura madridejos ok

La Casa de la Cultura de Madridejos acogerá el sábado la presentación de una producción de la comedia clásica ‘El pleito que puso al diablo el cura de Madrilejos’, escrita en colaboración por tres de los grandes de nuestro teatro clásico Ladrón de Guevara, Rojas Zorrilla y Antonio Mira.

La curiosa obra teatraliza un incidente histórico ocurrido en marza de 1064, cuando Catalina Díaz, apodada la Rojela, hija de Mateo García Rojel y Francisca Díaz, vino a presencia de Juan García, cura de Madridejos, con su hermana María García, porque no sabía “si su mal fuese humor melancólico o estuviese hechizada o endemoniada”.

Según la crónica, tras confesarla, el cura la exorcizó, conjurándola en latín hasta el 21 de abril, cuando la bautizó en presencia del Comendador y otras autoridades. Aparecieron entonces cuarenta y cinco legiones de demonios de 6.666 demonios cada legión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad