viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Iniciado el expediente para que el castillo de Almonacid sea BIC

 

castillo almonacid toledo
Impresionante panorámica del castillo y a sus pies la población toledana

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución de la Viceconsejería de Cultura por la que se inicia el expediente para delimitar el entorno de protección del Bien de Interés Cultural del castillo de Almonacid.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha explica acerca del Castillo de Almonacid que aunque diversos estudiosos afirman que debió de existir un monasterio visigodo o un ribat islámico, ambos dotados de una torre de vigilancia y refugio, “lo cierto es que la primera cita documental de Almonacid se remonta al año 1086 con motivo de la entrega del lugar al arzobispo de Toledo Bernardo de Sedirac”.

Se llevaron a cabo varios intentos repobladores; así en 1157 se otorgó fuero y carta puebla, y en 1226 el arzobispo Jiménez de Rada dio un fuerte impulso a esta tarea. A finales del siglo XIV, el arzobispo Pedro Tenorio llevó a cabo una importante reforma en el castillo donde, además, hubo de mantener prisionero a Alfonso Enriquez, hermanastro del rey Juan I.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad