viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las necesidades de Tajo y Alberche abren la presentación del ‘decálogo de Talavera’

 

RamosCHT1.

Miguel Antolín, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, CHT, ha sido el primer interlocutor en la ronda de contactos iniciada este jueves por Jaime Ramos, alcalde de Talavera, para presentar a las distintas Administraciones el conocido como ‘Decálogo de proyectos irrenunciables’, documento elaborado y consensuado con formaciones políticas, colectivos y entidades locales de diversa índole.

Ramos ha presentado a Antolín el capítulo del Decálogo relacionado con su ámbito competencial, en este caso la gestión del Tajo y el Alberche como impulso de la mejora de la calidad ambiental, la salud pública, de la actividad turística y consecuencia de ello de la creación de puestos de trabajo.

Por tanto, entre los asuntos planteados en esta primera toma de contacto se encuentran el aumento del caudal ecológico de ambos ríos a su paso por Talavera, la construcción a lo largo de la cuenca de la depuradoras necesarias para mejorar la calidad del agua en beneficio del medio ambiente y para conseguir que sea apta para el baño, la recuperación de las riberas, el dragado y limpieza de fondos y la integración del río y sus islas en el conjunto urbano.

A la reunión celebrada en la sede de la CHT, en Madrid, el alcalde ha acudido acompañado por José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en la región, y el concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad