miércoles, 20 marzo 2024
- Publicidad -

Piden que el II Plan de Empleo rehabilite las casas de los peones camineros de Talavera

 

viviendas peones
La cesión por parte de la Junta de las antiguas casas de los peones camineros está todavía en trámite

Con la doble finalidad de optimizar los recursos públicos y facilitar una vivienda a un colectivo especialmente desfavorecido como el de los jóvenes, Ganemos Talavera presentará en el Pleno del 1 de septiembre una moción solicitando que las contrataciones del II Plan de Empleo sirvan para rehabilitar el parque de vivienda pública de esta ciudad actualmente en manos de la Junta de Comunidades y cuya cesión ya fue solicitada por el Ayuntamiento según acuerdo plenario de julio de 2015 a instancias de este mismo grupo político.

En concreto, la propuesta de Ganemos se refiere a las 28 viviendas de los antiguos bloques de los peones camineros, en la calle Capitán Cortes, y otras 27 situadas en el Polígono Los Turieles. Si bien en este último caso se trata de edificios de reciente construcción, serían precisos pequeños arreglos en los mismos debido a los actos vandálicos y algunos robos cometidos.

sonsoles1
Sonsoles Arnao

Sonsoles Arnao, portavoz de Ganemos, también ha argumentado que, aunque estos inmuebles todavía no están en manos del Ayuntamiento, al tratarse de un Plan de Empleo promovido por la propia Junta de Comunidades “entendemos que se puede compatibilizar los trámites administrativos para la cesión con el hecho de que se destinen las nuevas contrataciones a su rehabilitación”.

Desde Ganemos se defiende que una vez acondicionadas y ya en manos municipales, las viviendas se han de poner a disposición de los jóvenes talaveranos o de aquellos que deseen fijar su residencia en la ciudad mediante un régimen de alquiler social, reservando un cupo de las mismas a cubrir “posibles emergencias habitacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad