jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación mejora los servicios turísticos de Santa María de Melque

 

Santa María de Melque
La iglesia visigoda de Santa María de Melque, una de las joyas patrimoniales de la región

La Diputación de Toledo promueve la realización de diversas obras de infraestructura y mantenimiento del Sitio Histórico de Santa María de Melque con el fin de dotarlo de los servicios adecuados que culminen en la recuperación total de un espacio muy apreciado por el público en general y los investigadores.

Se contempla la creación de una ruta ecológica que posibilitará la visión global del conjunto desde distintos puntos y que se verá complementada con una señalización adecuada al entorno y que recogerá los elementos más importantes, tanto del patrimonio histórico como natural del lugar.

La creación de este nuevo recorrido deberá facilitar la afluencia de turistas que podrán ampliar su visita conociendo el medio natural que rodea al monumento.

También será posible contemplar algunas de las presas que circundan el monasterio y que son uno de los atractivos del entorno monástico.

La configuración de un calendario de actos y eventos que complementen esta nueva etapa será otra de las tareas a acometer, entre las que se incluyen la creación de una exposición permanente y las visitas teatralizadas

Además, se actuará en la adecuación de las explanadas que circundan el monumento y la creación de una nueva zona de aparcamientos para facilitar la operatividad de vehículos sin perjudicar el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad