jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 300 mil euros para mejorar la eficiencia energética de 28 ayuntamientos

farola ledEl Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido un total de 305.000 euros a 28 ayuntamientos y tres pymes del sector industrial de la provincia de Toledo para ayudarles a sufragar sus proyectos de eficiencia energética, dentro de la última convocatoria de subvenciones para el ahorro y la eficiencia energética en los sectores público e industrial, que fue publicada a principios de este año 2016 desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Estas  ayudas, que en su mayoría cubrirán alrededor del 50 por ciento del coste del proyecto a realizar, están destinadas a la renovación y auditorias en el alumbrado público exterior de los municipios, mientras en el caso de las pymes, pertenecientes al sector industrial o cuya actividad principal está dirigida a la transformación de productos, se dedicarán para la ejecución de mejoras de procesos industriales y de auditorías energéticas en dichas pequeñas empresas.

Dicha línea de subvenciones para el ahorro y la eficiencia energética en los sectores público e industrial, que ha sido resuelta recientemente, forma parte del conjunto de ayudas puestas en marcha para promover un consumo de energía más racional y sostenible por parte de instituciones, empresas y ciudadanos, como son las dirigidas a la renovación de ventanas, calderas o contadores; al fomento del uso de energías renovables; o a la compra de vehículos eléctricos y a gas.   

Concesiones a ayuntamientos

En concreto, el Gobierno regional ha concedido en total algo más de 189.270 euros en ayudas para la renovación del alumbrado público exterior a 10 ayuntamientos toledanos: Borox, Olías del Rey, Ventas con Peña Aguilera, Dosbarrios, Novés, Cazalegas, Santa Ana de Pusa, Almorox, San Martín de Pusa y Calzada de Oropesa.

Asimismo, de las subvenciones para la realización de auditorías en alumbrados públicos exteriores, que en total ascienden a cerca de 86.900 euros, se beneficiarán 23 ayuntamientos de la provincia, entre los que se encuentran también los municipios de Borox, Olías, Santa Ana de Pusa, Almorox y San Martín de Pusa.

Gomez Arroyo Torrecilla eficiencia energetica
Gómez Arroyo, en el centro, durante su visita a Torrecilla de la Jara

El resto de ayuntamientos que recibirán estas ayudas para sus proyectos de auditorías presentados son: Ocaña, Los Navalmorales, Mocejón, Burguillos, Pulgar, Belvís, Lagartera, Escalonilla, Mejorada, Santo Domingo Caudilla, Pepino, Ventas de Retamosa, Yuncler, Espinoso del Rey, El Viso de San Juan, Maqueda, Fuensalida y Torrecilla de la Jara.

Tres pymes

Por otro lado, tres pymes del sector industrial de la provincia de Toledo -Extractora Ecológica de Mora, Uniarte y Mora Industrial- recibirán del Gobierno regional una ayuda global de 28.830 euros para ejecutar sus proyectos de mejora de procesos industriales y de auditorías energéticas en la industria, presentados a esta convocatoria de subvenciones para el ahorro y la eficiencia energética.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez mantuvo recientemente un encuentro con el alcalde de Torrecilla de la Jara, Pablo Arriero, para conocer de primera mano el proyecto que realizarán en el municipio para reducir el coste de electricidad en su alumbrado público.

Con estas ayudas se trata de apoyar “a nuestros ayuntamientos y empresas en una gestión más racional de sus gastos, ya sean públicos o privados, para lograr un modelo de crecimiento más sostenible y competitivo en la apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene por el ahorro energético, la protección del medio ambiente y por emplear y administrar los recursos de una forma más eficiente y sostenible”, según matizó Gómez Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad