martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El 3 de septiembre arrancan las visitas guiadas a la Alcazaba de Talavera

 

alcazaba1
El recinto de la antigua Alcazaba de Talavera todavía guarda muchos secretos por descubrir

A su regreso de vacaciones, una de las primeras tareas del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha sido visitar el yacimiento arqueológico de la antigua Alcazaba, en el entorno conocido también como Huerto de San Agustín.

Ramos ha aprovechado esta visita para anunciar que, coincidiendo con el reinicio de las actividades del Mercado de San Jerónimo, el sábado 3 de septiembre también arrancará un programa de visitas guiadas para grupos de un máximo de 30 personas a este recinto y la torre albarrana colindante.

alcazaba3Con ello, desde el Ayuntamiento se pretende colaborar en la dinamización del casco histórico a través del aprovechamiento del potencial turístico de un área arqueológica de gran relevancia y que todavía esconde muchos secretos al tener pendientes varias fases de excavación. En espera de la consecución de los fondos necesarios para acometer dichos trabajos, en las últimas semanas operarios adscritos al Plan de Empleo han procedido a la limpieza, adecentamiento y desbroce del área visitable.

Moción de Ciudadanos

Además de Alberto Moraleda, arqueólogo responsable del proyecto, Ramos ha estado acompañado en su visita por varios concejales de su Gobierno y también por Jónatan Bermejo, portavoz de Ciudadanos, grupo municipal que en el Pleno del mes de abril presentó una moción que fue aprobada por unanimidad en pro de la rehabilitación y apertura al público de la Alcazaba.

Por tanto, Bermejo ha mostrado su satisfacción por estos primeros pasos hacia el cumplimiento de una propuesta que tenía por objeto “recuperar y aprovechar una joya de Talavera que está todavía por explotar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad