martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Un almanseño tenía en su casa un ejemplar de mono Tití sin papeles

 

mono titi almansa
El ejemplar de mono Tití intervenido en Almansa

Un vecino de Almansa, cuya identidad no ha trascendido, convivía en su casa con un mono Tití (Callithris Jaccus) , una especie protegida incluida en el Convenio Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y que requiere una estricta documentación que su supuesto dueño no poseía.

Tan sólo pudo acreditar un documento de cesión, no oficial, que identificaba a un vecino de la localidad alicantina de Elche como propietario del ejemplar, cuando el intercambio de estas especies solo puede hacerse entre organismos, institutos o centros oficialmente autorizados

Fue la Policía Local de la localidad la que capturó al simio al acceder por la terraza de la vivienda y la que lo entregó al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Albacete.

Los especialistas de la Benemérita trasladaron al animal a Villena, concretamente a la Fundación AAP Primadomus dedicada a la recogida de animales exóticos y en peligro de extinción.

Tanto al propietario como al poseedor del espécimen se les han tramitado las correspondientes denuncias administrativas por vulnerar las normas establecidas en el Reglamento relativo a la Protección de Especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio.

El mono, de pequeñas dimensiones, ha quedado en cuarentena para su control higiénico-sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad